Toma de medidas (cont.), en el detalle está la precisión.

Continuando con la anterior entrada de Introducción a la toma de medidas la de hoy amplia un poco mas este tema.

Dimensiones de la Habitación (altura, longitud, anchura)
Las dimensiones se medirán con la mayor precisión posible dentro de los confines de la zona donde irá la cocina.
La longitud y la anchura se miden a nivel del suelo. También debe tenerse en cuenta que las dimensiones pudieran variar si se añaden nuevos acabados, es decir, suelo de baldosas, paneles de revestimiento de la pared, enyesado... Se debe tener en cuenta estos cambias antes de que ocurran.

Techos y buhardillas.
Tomar la altura de suelo al techo en dos o tres puntos. Si el techo está inclinado o escalonado se deberá tener en cuenta la menor altura tomada desde el suelo al techo.

Dimensión y posición de las ventanas y puertas incluyendo la tapetas y premarcos
Las medidas deben incluir la altura de la ventana o puerta, alturs del alféizar de la ventana, la distancia desde el nivel del suelo, la distancia desde el techo, también la notación del radio del arco de recorrido de la puerta.

Confirmar que todas las esquinas están cuadradas
Si no se dispone de medidor de ángulos usar una superficie cuadrada (una baldosa o libro), si vemos que existe descuadre hacer la medición usando por ejemplo el siguiente sistema si no hubiese otro mejor: Usar un folio para marcar el ángulo que dejan las dos paredes. Se dobla y se marca el folio con una línea en una de las paredes y sin moverlo se hace lo mismo con la otra pared, de esta gorma se marcarán dos dobleces del folio que luego con la ayuda de un medidor de ángulos se podrá saber el ángulo marcado.

Posición de enchufes, agua, conexiones de gas y otros accesorios
Las tuberías y radiadores, tomas de luz, caja de fusibles, grifos del fregadero y  grifos adicionales (lavadora, lavavajillas), desagües, tubos de gas, calentadores, serán anotadas con precisión.
Ver si las tuberías están dentro de la pared, en  caso contrario se  deberá hacer obra para ocultarlas y evitar perforar los módulos, y que los cajones, de haberlos, no cierren correctamente al tocar con ellas. Tener en cuenta además que los módulos recortados o modificados pierden la garantía que el fabricante ofrece.

Posición de columnas, pilares, bajantes...
Tofos los obstáculos adicionales, incluyendo huecos, pilares, etc , serán medidos y anotados con precisión. Puede ser necesario tomar varias mediciones a diferentes alturas y ubicaciones para proporcionar una dimensión precisa de cada uno.